La lucha por la apertura de Cilantro

El pasado jueves 8 de mayo, junto con vecinos de Coslada afectados por el estancamiento de la apertura de la Calle Cilantro y la Asociación de Vecinos AVECA, asistimos a una reunión con el Concejal de Política Territorial de Coslada, José Ventura Sousa Piña, para tratar la conexión de los dos barrios a través de la Calle Cilantro.

Lamentablemente, nuestro representante decidió abandonar la reunión después de escuchar las posturas iniciales.
El Concejal, aseguró que las gestiones necesarias ya se han realizado con los representantes del Área de Gobierno y Urbanismo de Madrid, pero no ha recibido ninguna respuesta.

Por otro lado, los vecinos afectados por la no apertura de la Calle Cilantro confirmaron que han hablado con la Junta de Compensación y el Ayuntamiento de Madrid, quienes les aseguraron que no hay ningún problema para abrir los accesos y que es el Ayuntamiento de Coslada quien está condicionando la apertura. Esta información ha sido corroborada por el intercambio de comunicación entre los vecinos afectados y los representantes del Área de Gobierno y Urbanismo.

Los vecinos afectados solicitan que las partes implicadas mantengan una reunión para aclarar la situación actual.

Nuestro representante destacó que ha habido muchos intentos de acuerdo con el Ayuntamiento de Coslada durante varios años, pero el Ayuntamiento siempre se ha mostrado reacio a negociar. Además, puntualizó que los organismos correspondientes han ofrecido costear los gastos de la obra para que se produzca la conexión, sin éxito y al parecer es más un tema de voluntad política.
Se le recalca que es un tema que lleva varios años sobre la mesa y que no se mienta sobre el caso.

Estas palabras ofendieron al Concejal, quien elevó el tono de la reunión y amenazó con marcharse si la situación continuaba así.

Nuestro representante le insiste que no esta contando la verdad

Ante la reacción del Concejal y para evitar que la reunión se viera afectada, nuestro representante decidió marcharse.

Desde nuestra Asociación, queremos pedir disculpas a los vecinos de Coslada que han realizado un esfuerzo con el objetivo de mejorar la movilidad del Cañaveral y Coslada con esta reunión. A nuestros socios porque debido a las circunstancias que se han presentado hemos tenido que abandonar el encuentro y lamentamos que nuestras palabras ofendieran al Concejal.

No obstante, queremos enfatizar que llevamos muchos años comprometidos en la lucha por la apertura de Cilantro. Hemos mantenido reuniones con representantes políticos de Coslada, de la Junta de Compensación, del Ayuntamiento de Madrid, así como con asociaciones de Coslada y El Cañaveral. Además, hemos convocado a la prensa para exponer nuestro caso. En este punto, nuestra paciencia también tiene su límite y consideramos imperativo hablar de manera clara y directa.

Seguiremos adelante a pesar de los obstáculos que hemos enfrentado, y la apertura de la calle Cilantro seguirá siendo una prioridad en nuestras luchas vecinales. Queremos recordar que nuestra labor es voluntaria y desinteresada, mientras que los cargos públicos tienen la responsabilidad de representar y servir a nuestra comunidad.