Avances en infraestructura, tráfico y medio ambiente para El Cañaveral junto al Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid

,
Reunión de nuestra Asociación AV EL Cañaveral y el Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid

Llegamos a Cibeles, donde nos recibió el Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid Borja Carabante, en una reunión sin precedentes para tratar los temas que más nos preocupan cómo vecinos y Asociación mayoritaria de El Cañaveral.
Ante esta oportunidad nuestro objetivo es presentar cada punto de la forma más clara y concisa para que cada uno de los responsables de las distintas areas presentes los consideren dentro de sus agendas y correspondientes áreas de actuación.

Entre los asistentes contamos con el equipo de trabajo más completo con el que hemos trabajado hasta ahora. Entre los asistentes tenemos a La Coordinadora General de Movilidad, María José Aparicio, el Concejal Delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez, el Director General de Servicios de Limpieza y Residuos, Víctor Sarabia, el Director General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, Francisco Muñoz, además de el Concejal Presidente de la JMD Vicálvaro, Ángel Ramos.

En esta reunión, se revisaron temas clave como el estado de la semaforización y la movilidad del barrio, así como el estado del transporte público y las nuevas necesidades de conexión con otras áreas de Madrid. Además, se abordaron aspectos ambientales, incluyendo la limpieza de las calles, la recogida de desechos caninos y la necesidad de campañas de concienciación al igual que la conservación y expansión de las áreas verdes.

En cuanto a la semaforización, se consultaron las fechas estimadas para la activación de los semáforos en Miguel Delibes y Blas de Lezo. Nos informaron que están pendientes de la inspección y los boletines eléctricos, que son los certificados que acreditan que la instalación eléctrica cumple con los requisitos necesarios para el suministro. Se espera que todos los semáforos estén en funcionamiento a más tardar en verano y que estén conectados a un centro de control.

Este avance permitirá retirar posteriormente los new jerséis en la intersección de la calle Ilusión y Blas de Lezo, abriendo la conexión a la calle Simpatía que da acceso al rotador principal. Cómo Asociación manifestamos la importancia de esta apertura para descargar el tráfico de la calle Ilusión y al mismo tiempo asegurar una buena señalización.

Los equipos de trabajo han tomado buena nota de los detalles de cada punto para futuras acciones. También instamos a los responsables a visitar el barrio para conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de los vecinos.

Queremos agradecer a nuestros representantes y reconocer el trabajo incansable para concretar este tipo de reuniones con los representantes públicos y el tiempo dedicado a estas actividades de forma voluntaria.