
El pasado jueves hemos realizado gestiones importantes enfocadas en la posible mejora de los servicios para nuestros mayores y personas con discapacidad en El Cañaveral. Hemos mantenido una reunión con Don Oscar Álvarez López, Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia, y Don Isidro Donoso, Subdirector General de Centros y Gestión de Plazas, a quienes hemos podido exponer las necesidades de nuestro barrio en esta materia.
En esta reunión, se ha puesto sobre la mesa la oferta por parte del Ayuntamiento de dos parcelas en El Cañaveral para el proyecto 40/40 de residencias de la Comunidad de Madrid. Estas ubicaciones están siendo actualmente evaluadas por los técnicos para determinar si cumplen con las condiciones necesarias para albergar dos instalaciones fundamentales:
Un Centro de Día para personas con discapacidad, que contaría con 50 plazas.
Una Residencia de Mayores, con capacidad para 150 usuarios.
Es relevante destacar que estas instalaciones operarían bajo un modelo público-privado con gestión privada. Se nos ha informado que, de las 14 parcelas visitadas en toda la Comunidad de Madrid para este proyecto, las de El Cañaveral están entre las posibles candidatas para una futura construcción.
El Comienzo del Proyecto 40/40: Primera Dotación en Las Rosas
Asimismo, se ha confirmado que la construcción de la primera de las 40 dotaciones de este proyecto se iniciará en breve en el barrio de Las Rosas. Este hito marca el arranque de estas infraestructuras y sirve como referencia para el desarrollo del resto de las instalaciones planificadas en la región.
Reunión Decisiva a Finales de Septiembre
Para conocer el desenlace de esta evaluación, hemos concertado una nueva reunión a finales de septiembre. Será en ese momento cuando se nos informará si las parcelas de El Cañaveral han sido finalmente seleccionadas para albergar estas necesarias instalaciones.
Seguimos trabajando y pendientes de la decisión, con el objetivo de conseguir estas dotaciones tan importantes para el bienestar de todos nuestros vecinos.