Los vecinos de El Cañaveral piden habilitar al tráfico el acceso previsto que une el barrio con Coslada

Convocamos a Telemadrid para dar visibilidad al bloqueo que enfrentamos los vecinos de El Cañaveral y Coslada por la no apertura de la calle Cilantro.

Los vecinos de El Cañaveral, solicitamos un nuevo acceso que conecte nuestro barrio con Coslada. Aunque las obras están casi finalizadas, la vía que inicialmente iba a ser para coches ahora será exclusiva para bicicletas y peatones. Consideramos esencial crear este acceso para nuestro barrio de aproximadamente 10,000 personas que, según denunciamos, está casi incomunicado.

Nuestro nuevo desarrollo urbanístico se encuentra al otro lado de la M-45, y el Ayuntamiento de Coslada ha insistido en que cualquier acuerdo debe preservar el Parque del Humedal, evitando el paso de vehículos. Por ello, la vía, que inicialmente estaba destinada al tráfico rodado, será para peatones y bicicletas, según ha indicado José Ventura, concejal del Ayuntamiento de Coslada, a Telemadrid.

Nosotros, los vecinos, argumentamos que esta opción aumenta la contaminación, ya que debemos recorrer dos kilómetros en coche para acceder al municipio, algo que se podría evitar habilitando la vía ya construida para el paso de vehículos.

El Ayuntamiento de Madrid apoya la apertura de este acceso